Junto con saludarlo, le damos una cordial bienvenida a este nuevo canal de venta electrónica, cuyo propósito es cambiar positivamente su experiencia de compra, comunicación e interacción para la entrega de información, asesoría, servicios y cotizaciones, de acuerdo a sus reales requerimientos e intereses. Esta nueva plataforma digital tiene la finalidad de otorgarle un sitio web moderno, de fácil uso y navegabilidad para entregarle una buena y eficiente atención.
Electrocom S. A. y MCT su unidad de negocio en materiales de construcción, se regulan por los siguientes Términos y Condiciones, además por supuesto, por la Legislación vigente de la República de Chile, especialmente, por la Norma de Protección de los Derechos del Consumidor, según la Ley Nº 21.398, publicada en el Diario Oficial el día 24 de diciembre de 2021 y que comenzará a regir el 25 de abril de 2022, la Ley N°19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y por la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. También, respetando las buenas prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:
CodigoBuenasPracticas_02.pdf
Agradeceremos encarecidamente que lea estos Términos y Condiciones antes de hacer uso de la tecnología y aplicaciones disponibles en este E-Commerce.
Electrocom y MCT les invita cordialmente a vivir la Era Digital en sus compras y proyectos.
Atentamente,
ELECTROCOM S.A. - MCT
Lo primero, una vez ingresado, es elegir la Tienda física más cercana o disponible, para el retiro o despacho de los materiales que desea comprar o cotizar.
Para acceder a la compra de productos y servicios, le proponemos registrarse con su correo electrónico y una clave alfanumérica secreta de 8 dígitos. Mediante correo electrónico le informaremos el éxito del registro.
Para comprar o acceder a otros servicios por este sitio, no es requisito abrir un registro con clave secreta, no obstante lo recomendamos para su seguridad, comodidad y posibilidad de acceso personalizado a su registro histórico.
Para los registros de empresas, o bien, personas jurídicas le solicitaremos algunos antecedentes para respetar las normativas legales, al respecto.
Es de su responsabilidad, el ingreso de información fidedigna y actualizada de sus datos, para el buen y adecuado funcionamiento del sistema digital para la adquisición de productos y servicios.
Le recomendamos cada cierto tiempo cambiar su contraseña y proteger la confidencialidad de la misma para su seguridad personal y comercial e informarnos inmediatamente, si ha dejado su clave expuesta o esté en peligro de fraude. Le recordamos que usted es responsable de su clave secreta y el correcto uso de ella.
Si nuestros sistemas detectan cambio de información, o bien, el olvido de la clave o más de tres intentos de ingreso, sin dar con la clave, le contactaremos a través de correo electrónico o algún otro medio que Electrocom S.A., disponga, para solicitarte cambio de clave, o bien, la actualización de la información.
Nuestra tecnología cuenta con las medidas para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta, con sistemas de encriptación de información y certificados de seguridad.
Podrá acceder fácilmente al formulario de solicitud de cotización de productos y servicios, seleccionando su tienda más cercana, escogiendo los productos deseados, optando por la forma de despacho. Y finalmente, comprando de inmediato en línea eligiendo una de las formas de pago propuestas. Podrá retirar en la tienda física que seleccionó y realizar nuevas cotizaciones y/o compras.
En caso de solicitud de cotización, usted podrá acceder a un formulario de cotización y solicitar precios de productos que no aparezcan en la vitrina del sitio. Los precios informados tendrán una validez de 1 día.
Al solicitar cotización o información de la empresa, usted estará aceptando el envío de la misma. Al registrarse en nuestro newsletter, usted estará aceptando recibir información de la empresa relacionadas a ofertas, promociones y novedades, estando de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de condiciones de esta plataforma, las que deberá leer y aceptar.
Si eres empresa o persona jurídica, podrás solicitar un asesor especializado para el levantamiento técnico en terreno y realizar su pedido con él.
EL proceso de compra se acepta y termina, una vez que Electrocom S.A. haya verificado la información, validación del cliente, el tipo de pago y verificación del stock disponible en tienda.
Todos los productos que se exhiban en la web, también son comercializados en la tienda física seleccionada, sujeto a la confirmación de stock.
No necesariamente podrá coincidir el precio de la Tienda física con el de la tienda digital, en atención a promociones de marketing o liquidaciones, distintas en el tiempo.
Las imágenes y/o fotografías del sitio web, no representan necesariamente a los productos reales, siendo estas imágenes sólo referenciales.
Las descripciones y las características técnicas y de uso de los productos, son las entregadas por nuestros Proveedores. Son ellos los responsables de la veracidad de ellas y también de mantener informado a Electrocom de los cambios o modificaciones de dichas características.
Las compras on-line pueden ser retiradas, una vez confirmado el cierre del proceso de compra, en la tienda Física. También existirá la opción de despacho a domicilio, pero de existir esta opción se indicará expresamente en la exhibición de cada uno de los productos.
La compra en el sitio web, sólo se hará efectiva, una vez se verifiquen todos los antecedentes aportados por el cliente y que se cumpla estrictamente los Términos y Condiciones señalados en este documento.
La tienda on-line, dispone de las siguientes formas de pago para acceder a la compra. Estas son:
Webpay Plus, One Pay de Tranbank y Transferencias bancarias a la cuenta corriente de Electrocom S.A.
En el caso de pago con Tarjeta, de haber devolución de dinero, total o parcial de una venta, estas se regirán de acuerdo a lo Pactado por el cliente con la respectiva empresa Administradora de la Tarjeta de Crédito o Débito, según sea el caso y las normas legales
Toda mercadería comprada a través del medio digital, podrá retirarse de la tienda física seleccionada previamente por el cliente. Sin embargo, existe la posibilidad u opción por parte del cliente de solicitar el despacho a domicilio, pero sólo en aquellos productos que se indique explícitamente la existencia de esa opción.
En el caso de despacho a domicilio, el costo de este servicio deberá ser pagado por el cliente, en el mismo proceso de compra. El costo del despacho se calcula en base a la distancia y características de producto como peso y volumen. También, podría, en algunos casos, variar el valor de despacho por producto, dependiendo de la cantidad despachada.
Es responsabilidad exclusiva del cliente, la entrega correcta y completa de la información necesaria para llevar los productos al punto de destino solicitado. Si los productos no pueden ser entregados como consecuencia que los datos de la Dirección de destino son erróneos o incompletos, el costo de un nuevo despacho deberá ser asumido por el cliente, antes que se repita nuevamente el servicio de flete.
Es responsabilidad del cliente prever las dimensiones tanto del producto comprado como del lugar físico donde se pretende almacenar o instalar.
Las entregas a domicilios son sólo en primeros pisos y los productos se entregan sin armar y sin instalar. El comprador deberá asegurar que en el lugar de recepción de la mercadería, se encontrará una persona mayor de edad. Esta persona deberá confirmar la recepción, firmando la Guía de Despacho respectiva y registrando en ella su nombre y RUT.
El cliente se hará responsable de bajar la mercadería del camión.
Una vez entregada la mercadería y si no existe observación registrada en la Guía de Despacho, por la persona mayor de edad que efectuó la recepción, el proceso de la venta termina y el pedido se considera como entrega conforme.
Electrocom S.A. se reserva el derecho de cobrar los eventuales costos incurridos o anular la compra, de no cumplirse alguna de estas condiciones.
En Electrocom, MCT nuestra prioridad son los clientes y queremos que se sientan satisfecho con sus compras. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que comercializamos, como empresa facilitaremos los cambios o devoluciones que requieran hacer para garantizar su satisfacción. A continuación, explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
Si el producto adquirido en el Sitio Web con despacho a domicilio presenta fallas, defectos o falta de piezas y/o accesorios, al momento de la recepción del mismo, el cliente deberá rechazar el despacho y en la Guía de despacho escribir claramente las causas del rechazo. En todo caso, si el problema lo detecta después de la recepción, el cliente deberá devolver el producto, para cambio o devolución de dinero, en la correspondiente tienda física elegida por el comprador. No obstante lo anterior, Electrocom S.A. se reserva el derecho de verificar si la falla o problema detectado, corresponde a origen o por un mal uso dado por el cliente. En este último caso, no corresponderá cambio ni devolución de dinero.
Cuando el retiro del producto es en la Tienda física, será responsabilidad del cliente verificar si el producto no presenta algún daño o el faltante de un componente o accesorio.
En todo caso, Electrocom S.A. siempre actuará dentro del marco legal, específicamente en este tema de acuerdo a la Ley 21.398, publicada en diciembre 2021.
1.- Presentar la boleta y/o factura que acredita la compra. Además, deberá presentar los siguientes documentos, según si la compra la realizó una empresa (persona jurídica) o una persona natural:
a) En caso de que la compra la haya realizado una empresa, deberá presentar, además del documento tributario que acredite la compra, Rut original de la empresa o fotocopia original legalizada ante notario, y cédula de identidad vigente de la persona que retira a nombre de la empresa.
b) En caso de que la compra la realice una Persona Natural, deberá presentar además del documento tributario que acredite la compra, su cédula de identidad vigente.
Para hacer efectivas las garantías, se entenderá por falla o defecto, las siguientes condiciones:
a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que se indiquen o a las mencione en el rotulado.
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor señale en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, sigan existiendo las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c 5.2 de los términos y condiciones. Este derecho seguirá vigente para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto el servicio técnico, o fuese la misma, dentro de los plazos a que se refiere la respectiva Ley vigente.
f) Si el producto o mercadería tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine: Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Excepciones:
a. Contratación de servicios: Electrocom S.A., se excluye derecho a retracto todo error en la entrega de servicios donde el cliente se obliga a entregar información fidedigna y esto no se cumple, información como son; sus antecedentes personales, dirección, referencias para el acceso a su domicilio y otras, referidas en el punto 4, de este documento ”términos y condiciones”.
b. Bienes o Productos: No podrá ejercerse el derecho a retracto en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal. En relación a la garantía, no tendrá cabida si el producto se hubiese deteriorado por el mal uso o manipulación irresponsable y descuidada del consumidor. En los casos que el producto sea de naturaleza de rápido uso y obsolescencia, una vez abiertos, la garantía legal se ejerce según el plazo detallado en el etiquetado o envase del producto y en caso de no existir, deberá ejercer su derecho en no más de 7 días. En el caso que el producto esté con garantía de parte del proveedor de Electrocom S.A., que cubra la reparación, cambio del producto o partes del mismo, dependerá de las condiciones que ofrezca la marca del producto, en relación, por ejemplo a la ubicación geográfica, donde se encuentre el servicio técnico u otros factores que no dependan de Electrocom S.A., la empresa no se hará cargo o responsable, sin embargo, facilitará la gestión con su proveedor para que el consumidor tenga el mejor servicio y acompañamiento en el proceso.
Muy importante, los productos vendidos en ofertas y a bajo precio, debido a políticas comerciales y de ventas que tienen que ver con liberar bodega, renovaciones rápidas de mercadería, productos con alguna falla de fábrica, almacenadas por mucho tiempo, abiertas, etcétera. La garantía legal no procede, ya que el consumidor asume la condición del producto y la empresa lo informa.
Dependerá del medio de pago utilizado:
• • Tarjeta crédito bancaria: La reversa del dinero dependerá de los plazos y procedimientos establecidos por Transbank y por la entidad bancaria o financiera que haya emitido la respectiva tarjeta. Esos plazos comenzarán a correr desde la emisión de la nota de crédito.
• • Tarjeta de débito: El plazo de respuesta a las solicitudes de clientes es de 10 días hábiles. Dentro de ese periodo, se emitirá Nota de Crédito de Devolución. Una vez emitido este documento, la devolución se podrá realizar en efectivo en la tienda hasta un monto de $300.000 para montos superiores, o según solicitud, la devolución se hará centralizadamente con depósito a una cuenta asociada al RUT de la empresa o persona natural que realizó la compra. El plazo de devolución a las solicitudes centralizadas es de 15 días hábiles, a contar de la emisión de la Nota de Crédito de Devolución, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de Electrocom S.A. para su Unidad de Negocio MCT.
Las compras realizadas en la Tienda online los días Sábados, después de las 13.00hrs., Domingos y días Festivos, serán confirmadas el siguiente día hábil de acuerdo al stock en tienda, a través de correo electrónico o contacto directo desde la Tienda física.
En el caso que el producto incluya despacho pagado o por pagar, el o los productos serán enviados en 48 hrs. en día hábil.
Los retiros en tienda de los productos, deberán realizarse en horario de atención de la tienda física, según la tienda de su región. Ver horarios en: https://mct.cl/nuestras-tiendas
Para asistencia sobre la compra y despacho, si fuese el caso, también podrá contactarse al siguiente correo electrónico: contactotienda@mct.cl
Los productos entregados en tienda, ya sea que la compra haya sido efectuada sobre la web, o bien, en la misma tienda, deberán ser revisados por parte del cliente y nuestro personal de despacho y embalaje, con el fin que el material salga en óptimas condiciones y con aceptación conforme del cliente.
Con el fin de tener una relación comercial y ser socios de negocios con el respaldo que la compañía entrega, según los términos y condiciones expresados en el presente documento. El cliente acepta el manejo responsable de su información personal y comercial entregada por el mismo, a través de nuestra tecnología, para dar rapidez, eficiencia e inmediatez a los todos los procesos necesarios para entregar los servicios contratados. En virtud que hoy en día, la tecnología se hace necesaria para el rápido manejo de datos, atención de cliente, procesos de compra, despacho, devoluciones, servicios de posventa, fidelización, prevención de fraudes, protección en compra, garantías y beneficios y otros, además para toda gestión relacionada al almacenamiento, conservación o custodia en un registro o banco de datos por medios propios o prestados en Chile o en el extranjero, con estricta y exclusiva confidencialidad de los mismos.
La mantención, modificación y/o mejoramiento de los contratos que el Cliente haya firmado con Electrocom S.A.
La confección y envío de landing page como informativo, previa aceptación de su parte para recibir las promociones, nuevos productos y servicios que Electrocom vaya implementando para la mejor atención, variedad, disponibilidad y eficiencia en la gestión comercial y procesos de shopping, vitrina, compra, cotización, retiro en tienda, despacho Courier, despacho desde la tienda, etc.
La confección, envío y/o entrega por cualquier vía de todo tipo de información, formularios, encuestas, publicidad y en general, promoción de productos y/o servicios de Electrocom y sus diferentes unidades de negocios y proveedores.
La realización de todo tipo de métricas, análisis, estudios en diversas materias como psicográficos, históricos, comportamiento de los clientes e investigaciones de mercado, entre otros.
Electrocom S.A. podría entregar sus datos a terceros con la finalidad de tomar servicios de seguridad para la protección de los mismos, servicios de Courier de despacho a domicilio, servicio técnico de proveedores u otros necesarios para el servicio, manteniendo la integridad de la información personal y comercial.
Las restricciones del uso de la información no serán aplicables si los datos personales de los clientes y usuarios deban, de acuerdo con la legislación vigente, ser dispuestos, a la autoridad competente. De la misma forma, también cuando la información sea utilizada como complemento, de cualquier tipo de estudios de mercado, productos, servicios, marcas o estadísticas aplicados, tanto en clientes identificados y los que, por alguna razón, no estén identificados.
Como cliente titular, tendrá derecho a ser informado en relación a la gestión de sus datos personales.
El cliente titular de la cuenta, podrá solicitar modificar datos erróneos o incompletos.
El cliente titular, podrá solicitar el no envío de publicidad, ofertas o de cualquier otro tipo de información a su correo electrónico o cualquier otro medio de uso personal.
Electrocom S.A., no se hará responsable sobre la utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio web puedan hacer con los materiales exhibidos y sus derechos de propiedad industrial y derechos de propiedad intelectual.
Electrocom no se hará responsable de los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los cotizantes y/o usuarios por el funcionamiento de los motores de búsquedas, herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos y saturación de los enlaces por alto tráfico sobre la red, el sitio web, tienda online o eCommerce.
Electrocom S.A. no se hará responsable del acceso de menores de edad o personas con personalidad desequilibrada, bajo los términos de la legislación correspondiente, en relación, al manejo de contenidos dentro de la web, o bien, indexados de otras plataformas y canales digitales.
Electrocom S.A. no se hará responsable por el mal uso y uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o Cotizador o de terceros, luego de realizada la cotización o compra, según los Términos y Condiciones.
Si por algún factor externo, la plataforma dejara de funcionar, Electrocom S.A. deja constancia que escapa de sus manos y no se hace responsable por ello.
Electrocom S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web en todo momento y tiempo, a causa de diversos factores externos, que impidan a los usuarios acceder a la información, vitrina, compra, cotizaciones, promociones y ofertas sobre la plataforma online, sitio web.
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Móvil (+56 9) 61620824
Cualquier controversia entre Electrocom S.A. y sus clientes y usuarios sobre la tienda online y sitio web y que tengan relación sobre las transacciones y flujo de información, se regirán por la legislación chilena y será resuelta por los Tribunales Ordinarios de Santiago, a cuya jurisdicción los usuarios y clientes se someten.
Vigencia de estos Términos y Condiciones.
Electrocom S.A. se reserva el derecho de modificar, mejorar o agregar términos y condiciones, complementarios, en virtud, de la evolución y avance tecnológico, comercial y político que lo ameriten. Electrocom S.A., se compromete en informar a su debido tiempo, tales modificaciones.
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